10/5/08

Antagonismo




Por Edelly J.


Alguien me escribió un mensaje en donde dice que no "necesita mi antagonismo", cosa que me impulsó a escrudiñar en lo que realmente esta palabra significa y esto fue lo que encontré en mi paseo por algunos otros blogs y diccionarios.

Antagonismo.
Contrariedad, rivalidad, oposición sustancial o habitual, especialmente en doctrinas y opiniones
Sinónimos:
Disconformidad, discrepancia, disparidad, enemistad, incompatibilidad, oposición, rivalidad

La opinión de un experto
Por: Alfredo Zambrano G.
Antes de entrar de lleno al tratamiento de este tema, quisiera dar una importante concepción de lo que es el antagonismo. Así se define en cualquier diccionario moderno: Contrariedad, discrepancia, disensión, rivalidad, enemistad, oposición, rechazo y ataque.
Señales de una persona antagonista:
Sobre la base de las definiciones antes expuestas, podemos señalar las características básicas de una persona antagonista:
Es un ser integralmente insatisfecho.
1. Comúnmente manifiesta ante la vida actitudes de rivalidad y oposición.
2. Muestra contrariedad y discrepancia ante todo aquello que legítimamente le aprovecha.
3. Es intolerante; es decir, manifiesta actitudes agresivas y hasta violentas hacia las personas que difieren de sus puntos de vista.
v Se opone, rechaza y ataca toda invitación a establecer la paz, la justicia y la verdad.
4. Carece de sentido de fidelidad. Por ejemplo, no armoniza con la Visión-Misión de su organización, ni con los grupos en los cuales supuestamente se integra.
5. Su mejor arma: la crítica y el chisme. Cuando habla, genera toda clase de disensiones, rivalidades y división.
6. Llega a convertirse en un elemento de tensión y contrariedad en cualquier equipo de trabajo.


Busca más en este vinculo:


http://www.fulvida.com/pensamiento/principios-para-no-ser-destruidos-por-el-antagonismo


Después de investigar profundamente quedé conforme con lo que descubrí: NO, DEFINITIVAMENTE NO practico el antagonismo...todo lo contrario (y aquí cabe la redundancia), pero me inquietan las personas que viven inconformes con todo lo que les rodea, que no encuentran nada agradable en la vida, en la gente. Sabemos que existen cosas malas, personas desagradables, ¿pero acaso no es más fácil dejar pasarlos inadvertidos?


Hay personas que tienen tremendo potencial, que pueden ser ángeles en algunos momentos, principes en otros, son especiales, inteligentes, y aún así deciden ser infelices.

No hay comentarios.: