17/8/11

Mi barrio está de luto


Por Edelly J.


Hoy se viste de luto otro hogar en mi barrio; otra familia llena de dolor; otra madre y otro padre que se quedaron sin un hijo; otros hermanos que perdieron un hermano, otra abuela llena con el sufrimiento de la perdida, tíos, primos, sobrinos, vecinos y amigos, que desaprovecharan la oportunidad de amar a alguien especial para ellos.
Hoy mi barrio se tiñó de rojo una vez más… con la sangre de otro joven que deja este mundo sin haber logrado vivirlo, quedando así otros sueños sin cumplirse, otros hijos que no lograran nacer, un titulo que no será obtenido…todo se queda a medias en esta vida que se apaga sin sentido.
Hoy lloro un dolor que aunque no me pertenece es de otra mujer que es madre como yo, y eso es suficiente para mí, hoy lloro un hijo que no es mío, pero en el, veo a los hijos que yo misma parí, hoy se me desgarra el alma una vez más de ver con impotencia, tanta maldad y desprecio por la vida de otra persona.
Si tan solo nuestros retoños lograran entender, que la perdida de un hijo no hay quien la suplante, que la perdida de un hijo te desgarra el alma y aunque continuas viviendo ya no vives sino que mal vives en la vida, así tengas diez hijos, cuando pierdes uno, ese vacio no lo llenan los otros nueve, cada hijo es único e insustituible. Si tan solo ellos lo lograran entender, habría muchas menos madres en el cementerio o en la cárcel.
Si tan solo lo lograran entender, no habría tantas muertes en mi barrio…
Hoy mi barrio se tiñó de rojo sangre y de negro luto, hoy mi barrio esta en silencio, solo se escuchan los murmullos y lamentablemente cuando escuchemos otros tiros quizás en medio de la noche o a mitad del día, vayamos a revisar la habitación de nuestros hijos para cerciorarnos que están en casa sanos y salvos un día más y en silencio pensaremos al mirar a través de las ventanas… ¿A que madre le tocará ahora llorar?
Si tan solo los hijos lograran entender…de seguro estudiarían, trabajaran, vivieran más, pues respetarían más.
Pero no entenderán, hasta ese día que tengas a sus hijos propios, esos que a su vez lagrimas les sacaran, entonces lo discernirán y dirán “oh mi pobre madre, cuanto la hice sufrir”…pero…eso será si es que logran vivir lo suficiente, para ser papás…
Porque a los padres no nos importa si el hijo es bueno o es malo, a los padres solo les importa que son hijos…y nada mas.
También he sido testigo de tantas madres y padres que ven a sus hijos ir a la iglesia y de allí los han sacado, se avergüenzan del Dios vivo, de ese mismo Dios que es el único que podría librarlos de tanta maldad, prefieren a sus hijos perdidos en el mundo, drogándose, bebiendo alcohol que recibiendo de la palabra de Dios, es triste e incomprensible…porque después cuando el hijo no está, le reclaman a ese mismo Dios por habérselos llevado, Dios no se lleva a nadie, es Satanás quien gana esa vida, es satanás quien llena esos corazones de odio y resentimiento, es satanás quien se alegra porque un joven menos este en este barrio…

No hay comentarios.: