27/2/08

Mujerones


A MIS QUERIDAS AMIGAS


Hola mis queridos lectores, hoy tengo un tema diferente, hoy no escribo parte de mi historia, ni novelas, ni manuales para el hombre, ni poemas; hoy quiero contar la historia de unas amigas a las que he aprendido a admirar por su valor y entereza a pesar de las dificultades que le ha presentado en la vida.
Estas historias son de ellas, les pertenecen y son tan reales, como la mía.
Decidí escribirlas simplemente porque creo que merecen ser leídas, quizás no sean un clásico, ni un best seller, pero estoy segura que serán un espejo donde podrán mirarse muchas de las mujeres de mi país, de mi ciudad, porque las mujeres de mi país son admirables, valiosas, echadas pa´lante pues, como se dicen por allí, mujeres que a pesar del abandono de sus maridos sacan a sus hijos adelante, mujeres que se entregan a sus hijos para cuidarlos cuando a estos la vida les jugó una mala pasada, ante la mirada indiferente de un hombre que se conforma con ser el proveedor económico, porque no puede entregar más, porque la gran mayoría de los hombres solo puede hacer una cosa a la vez; entonces si proveen, no aman, no respetan, no valoran, no colaboran; si aman no proveen, si respetan no aman, etc.
Mujeres que trabajan, estudian, son mamás, esposas, hijas, amigas y mujeres, limpian la casa, hacen el mercado, atienden al marido, llevan a los niños al colegio, asisten a las reuniones escolares, los llevan al hospital si se lastiman, se trasnochan si les da fiebre, todas estas cosas juntas sin dejar de hacer ninguna o mal atender otra, hacen todo al mismo tiempo y además lo hacen muy bien.
Mujeres que aman, que se enamoran, que viven, que lloran, que sufren y aún así siguen adelante, no se desaniman, no decaen, porque dentro de ellas siguen soñando con lograr todos sus sueños y metas, desde obtener un doctorado, formar a sus hijos, hasta conquistar al hombre de sus sueños.
Mujeres que aprenden a vivir sin depender de nadie, mujeres que tienen dignidad, mujeres que aprenden a amarse a sí mismas, que se cultivan, que se instruyen, que se forman, que se ejercitan.
Esta historia es para todas esas mujeres, que para mí hace mucho que dejaron de serlo para convertirse completamente en unos MUJERONES.
Para ellas es esta sección de mi blog.


Saludos cordiales,
Edelly


No hay comentarios.: