23/1/13

Migajas

Por Edelly J.



¿Qué tiene el piso donde ofreces tus migajas?
¿Que tontamente en hinojos me doblegas?
¿O los despojos de amor que con desdén me legas?
Como si fuera un festín que con tus manos ajas.

¿Por qué persisto en sojuzgar mi arrojo,
para esclavizarme a esta pasión incierta?
Que solo a mi corazón deja en despojos
Transitando la vida como si estuviera muerta

Y ando por allí con este fatal encantamiento
Como si ese amor provisto en tasadas migajas
Fueran viandas repletas del manjar más suculento
Cuando a sucumbir de  amor sin piedad me rebajas

Aquí concluye este padecimiento y tanta inclemencia
Hoy purifico mi conciencia con mucha entereza
Me harté de arrastrarme, ya no opongo resistencia
Hoy me lavo la cara y feliz, me siento a la mesa.

 

1 comentario:

Diva de noche dijo...

Que poema mas sentido...de verdad cala hondo...Me gustó leerlo esta tarde..